martes, 28 de abril de 2015

Cuidar el agua es cosa de todos.

Sabías que cuidar el agua es cosa de todos….

Por: Yes Reynoso 


En casa puedes cuidar el agua de una forma muy sencilla y a continuación las aprenderás.
 Revisa las llaves de agua de toda tu casa de manera continua, para verificar que no haya alguna fuga, y puedas estar gastando más agua de lo habitual. Si llegas a encontrar alguna fuga de inmediato repárala, puesto que además de cuidar el agua, cuidaras tu economía.

Limpia los pisos, paredes, muebles de tu hogar solo con dos cubetas, una para limpiar y la otra para enjaguar, así ahorraras más agua y algo importante es que no debes de abusar tanto de los productos de limpieza, puesto que tienen muchas sustancias químicas que se expanden por el ambiente y pueden provocarte algún malestar a corto o largo plazo.
 Puedes instalar ahorradores como  los economizadores de regaderas, aereadores, lleves de bajo consumo, entre otras cosas. 
En el baño:
 Cuando te bañes trata de poner una cubeta debajo de la regadera para que el agua que no estas ocupando caiga dentro de ella y la puedas reutilizar para el excusado, también puedes  ponerla antes de meterte a bañar puesto que a veces tarda un poco en calentarse el agua y mientras tanto puedes ahorrar esa agua que puedes reutilizar.
 Cuando te estés enjabonando, no dejes la regadera abierta puesto que desechas agua que no utilizaste y en un futuro podría estar haciéndote falta.
 No te laves los dientes o rasures mientras te bañas, ya que desecharas más agua para acciones que solo ocupan menos de la mitad, es recomendable que lo hagas después de la ducha, con cierta cantidad de agua. 
  No utilices tu tasa de baño como basurero porque de lo contrario se necesitaría más agua para poder empujar los desechos hacia el drenaje.
 Trata de poner sistemas ahorradores por ejemplo, cambiar tu tanque por uno de menos capacidad, y aprender a solo usar el agua necesaria, son muy baratos y fáciles de instalar, así que no lo pienses más, corrige tus hábitos de limpieza y orden.
En la cocina:
  Cuando enjuagues los trastes trata de hacerlo solo una vez, pero obviamente que queden limpios, si tus recipientes tienen aceite calienta un poco de agua y enjuaga con ella.
 Al cocinar tus verduras vierte en ellas solo poca agua, ya que al revolverlos pierden su valor nutritivo en cierto porcentaje, además de su sabor.

 Puedes reutilizar el agua con la que herviste tus verduras para preparar una sopa.
 Cuida que no exista alguna fuga el el fregadero, si lo hay reparala de inmediato  y si puedes usa economizadores.
Para lavar tus frutas y verduras, es recomendable no realizarlo con jabón ya que las puedes contaminar más, lo que puedes hacer es lavarlas con agua y un cepillo, agregarles sal de grano durante 20 minutos y después enjuagarlas.
No vacies el aceite directamente sobre la coladera puesto que necesitaras mucha agua para poder removerla completamente.

En las plantas:
  Es sugerible regar las plantas en las mañanas o en las noches, ya que en el transcurso del dia el agua se evaporaria y no nutriria correctamente  a las mismas.
 Puedes diseñar sistemas de riego para que el agua de la lluvia la capten tus plantas.
 Se recomienda reutilizar el agua que se capto de la regadera 
 Cuando utilizes un aspersor o manguera, trata de ajustarlos de manera que riegue lo adecuado y en donde es necesario.
Como veras el cuidado del agua lo puesdes hacer desde las cosas más sencillas que realizas a diario, es muy importante saber el uso adecuado de ella ya que en un futuro podemos sufrir escaces, debido al mal uso que le dan. Tu da ese paso y cambia tu estilo de vida y mejora el medio ambiente y por consiguiente tu salud. El agua del mundo esta en las manos de todos…¡Cuidala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario